domingo, 22 de diciembre de 2013

Las TIC en el aula

Propongo a todos los lectores enviar sus propuestas didácticas para el uso de las TIC en el aula....
A tal fin me pareció una buena introducción en el sitio de "Educar", en el cual se sugiere el uso de algunas herramientas y redirecciona a tutoriales.
Les dejo el link:
http://especiales.educ.ar/herramientas-para-el-aula/
Los espero
Lic. Cristina Masip

2 comentarios:

  1. Las estrategias de enseñanza y las estrategias de aprendizaje se resignifican cuando agregamos una nueva herramienta: la tecnología.

    La presencia de las nuevas tecnologías en las aulas ya no tiene vuelta atrás, es hoy un imperativo pedagógico.

    El aula es una construcción histórica, que se organizó de la manera que la conocemos hace unos trescientos cincuenta años. Hoy, en la Sociedad de la Información y del Conocimiento, el Aula Digital, es un recurso disruptivo y potencial para el aprendizaje. Implementándose mediante el modelo 1 a1, docente y alumno con su notebook mediados por el conocimiento.

    El buen uso didáctico de las TICS (herramientas de la información y comunicación social) enriquece los procesos de enseñanza-aprendizaje, contribuyendo a facilitar a los estudiantes la adquisición de las competencias TIC que esta sociedad requiere.

    Favorece las prácticas socio-constructivistas centradas en los alumnos y el aprendizaje autónomo y colaborativo.Y los nuevos modelos didácticos que integran las aportaciones de las TICS facilitan esta renovación.

    La incorporación del Aula Digital en la enseñanza ayuda a enseñar más, mejor y de un modo diferente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu aporte, Irene...
    Y ya que ambas estamos en capacitación docente y observando la resistencia en este ámbito al uso de las TICs... ¿Qué sugieres para empezar a desestructurar a los educadores en el ámbito formal?

    ResponderEliminar